Entregan medallas nominados Casandra

SANTO DOMINGO(22-02-2011)Algo nuevo, y efectivo, se dejó sentir anoche en la Gala de Nominaciones de los Premios Casandra. Las soluciones integradas al espectáculo le aportaron efectividad, mejor uso del tiempo, integración de los propios  179 nominados al anuncio de las 44 categorías que compiten en arte popular, arte clásico y comunicación. Un tanto definitivo a favor de René Brea, quien pudo dar con un concepto que revaloriza el espectáculo, injustamente llamado con un diminutivo que no se corresponde con la categoría de lo que pudo verse.
La circunstancia de ser pensado para transmitirse por televisión, creó las condiciones para dar con procedimientos mucho más breves e impactantes para agilizar el normalmente lento y tenso proceso de entrega de las medallas. Los  co-patrocinadores  de la Gala, además del auspicio principal de la Cervecería Nacional Dominicana, fueron Tiendas La Sirena, Banco León y Claro. Los nominados fueron grabados  previamente en el Teatro Nacional anunciándose a ellos mismos, ya con sus medallas puestas para fines de la presentación. Anoche, luego de sus anuncios, las medallas les eran entregadas en sus mesas reservadas en el Salón La Fiesta, transformado en una gran vitrina para la exhibición y pasarela de las principales figuras del arte popular y clásico.
Lo que no salió
Uno de los artistas homenajeados, El General Larguito, Pedro  Tomás Santana de la Cruz, agradeció el homenaje e intentó pedir públicamente al Presidente Leonel Fernández, que se le pensionara, en razón de su trayectoria, su edad y los gastos de medicinas que le comporta su estado de salud. Pero no llegó a decirlo. El micrófono que fue pasado a Omar Franco, quien se extendió en agradecimientos justificados a quienes le ayudaron en su carrera.
Emotiva alocución
Hablaron en video Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroaerte, en su primera intervención publica para la televisión. Se notó con creces la recuperación de su salud.
El espectáculo
La  animación estuvo a cargo de Aquiles Correa e Ibelka Ulerio, quienes desarrollaron su papel en base a un guión que intentó arrancar risas en base a informaciones del mundo de la farándula. Iamdra y Mario  Peguero, también hicieron un papel muy profesional en las presentaciones.
La música, marcada por la juventud y la modernidad consumista, estuvo a cargo de Miriam Cruz; el cubano Marlon vino desde Miami para ofrecer una excelente versión de “Frío Frío”, de Juan Luis Guerra, Calle Ciega (de Venezuela) y los dominicanos Fuego, Sohanny y Yunel Cruz, éste último haciendo la bachata “Dominicanita”.
La escenografìa fue espectacular, basada en amplios paneles electrónicos proporcionaron un ambiente moderno, vistoso y festivo.
Homenajeados
La Gala se dedicó a Felipe Polanco (Boruga) por su trayectoria como humorista. Sus palabras se sintieron emotivas y llegaron al corazón del público. Es un hombre nuevo.
Otros homenajeados fueron los empresarios José Lluberes, Félix Cabrera, los artistas Omar Franco y Tomás Santana (El General Larguito) y los periodistas Yenny Polanco Lovera, Emelyn Baldera. Juan Carlos Jiménez, Gladializa Pereyra, Ramón Aníbal Ramos y la crítica especializada Carmen Heredia de Guerrero. A todos se les entregó una placa enmarcada en el escenario del teatro La Fiesta.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

cristian la guira y orbi garcia de pasadia en la finca de eduardo lantigua(ñon)en laguna salada