Inauguran en Laguna Salada Torneo Superior de Baloncesto

Multiuso de este municipio fue el escenario de uno de los eventos deportivos de más significación en toda la región norte del país, nos referimos a la inauguración del 8vo. Torneo Superior de Baloncesto , esta actividad fu realizada este 29 de octubre del 2011 y se le dio apertura con un desfile que comenzó en la calle Camilo Rodríguez y culminó en dicha infraestructura deportiva, en el mismo participaron 5 equipos (Los Pumas, Los Intocables, Los Fénix, Los Nexios y El Centro) y cientos de personas que acompañaron a todos los directivos que organizaron dicho evento.
Después de trasladarse al bajo techo, allá los esperaba un escenario con una organización impresionante, formalmente comenzó a las 7:30 de la noche y el maestro de ceremonia el Lic. Dionicio dio apertura al acto formal con las palabras de bienvenida a todos los presentes  además hizo mención de todos los patrocinadores especiales, tales como (Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), Cooperativa Sabaneta Novillo (Coopsano), Cervecería Nacional Dominicana con su producto (Bohemia), Brugal y Compañía, R o R Servicios y Gestiones de Rafael Rivas, Eddy Nolasco alcalde de la Caya y Coopabando), Luego se llamó a los presentes a levantarse de sus asientos para escuchar la invocación a Dios a cargo de diácono de la iglesia católica de este municipio Odalis Acosta y a su vez se le pidió a los presentes quedarse parados para que la Licda. Elizabeth Jiménez entonara las notas de nuestro himno nacional, después el moderador procedió a presentar las mesas de honor y a los invitados, dentro de los cuales estaban (Lic. Mauricio Bernard alcalde de Laguna Salada, el Gral. de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional Abrahán Luna, el señor German Pérez vice ministro de Miderec, Eddy Nolasco alcalde de La caya, Manuel Pérez (Memo) alcalde del Cruce de Guayacanes, Rumaldo Rodríguez presidente del Club de Leones, entre otros miembros distinguidos.
El agrón. Alejandro Goris tomó la palabra como presidente de dicho comité y dentro de la misma expresó estar contento por el apoyo recibido y agradeció a los patrocinadores por confiar en el evento deportivo más importante para los lagunasaladadnses.
El Vice Ministro de MIDEREC German Pérez por su parte expresó que sin dudas ese evento es uno de los más bien organizados de la región y que por tal razón había que apoyarlo, felicitó al Comité Organizador por demostrar su capacidad para hacer un evento con tanta magnitud, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de útiles deportivos a los equipos participantes.
Le tocó las palabras al señor alcalde Lic. Mauricio Bernard quien como miembro del Comité expresó todos los esfuerzos que tuvieron  que hacerse para poder lograr un evento  con tanta calidad y resaltó la innovación del momento que son los relojes de 24 segundos, quienes fueron buscados en Azua para poder tenerlos como reguladores de los juegos en la cancha.
El moderador inmediatamente terminó de expresar sus palabras el Sr. Alcalde, procedió hacer una breve dedicatoria de la trayectoria de APRADELASA a quien está dedicado el Torneo, como preámbulo a un video alusivo a todo el trabajo que ha venido realizando dicha institución y a nombre de la misma habló su presidente padre Marcos Cruz, quien agradeció al Comité por tomar en cuenta dicha institución.
Coopsano por su parte entregó un cheque al Comité Organizador de 60 mil pesos, un uniforme al equipo de Los Pumas, una copa para el evento, quienes hicieron esta entrega fueron los gerentes de las sucursales de Ámina  Lic. Cristian Santos y de Laguna Salada  Ing. Modesto Liranzo.
El moderador llamó A Franklin Rodríguez como presidente del Comité Organizador anterior para que hiciera entrega a los más valiosos y para esto se llamó a varios miembros de la mesa de honor para que hicieran entregas individuales a estos jugadores y los más valiosos fueron:
Juan Carlos Martínez (Los Nexios)…………………………………Líder en asistencia
Leocadio Román Salas (Los Nexios)……………………………….Líder el rebotes
Juan Carlos Martínez (Los Nexios)…………………………………..Líder en puntos
Ángel Manuel Espinal (Los Intocables)…………………………….Novato del año
José Brito (Marimar-Sagas)……………………………………………..El más valioso serie regular
Entrega de trofeo equipo sub-campeón………………………….Los Nexios
Leocadio Román Salas (Los Nexios)………………………………….El más valioso de la final
Para hacer entrega de todos estos premio fue necesario llamar a todos los miembros del Comité Organizador, que son:
Comité Organizador
Nombres y apellidos                                                                     Cargos
1) Agrón. Alejandro Goris                                                             Presidente
2) Señor German Pérez                                                                Vicepresidente
3) Lic. Roberto Moronta                                                                 Secretario
4) Ing. Santo Reynoso                                                                   Tesorero
5) Señor Franklin Rodríguez                                                         Enc. de Montaje
6) Señor Luis Rossó                                                                      Enc. Técnico
7) Lic. Radhamés Fondeur                                                           Enc. de Relaciones públicas
8) Lic. Dionicio Acosta                                                                    Enc. de Comunicaciones
9) Vanessa Acosta                                                                         Enc. de actas y corresp.
10) Ing. Nilson Mata                                                                       Enc. de ventas
11) Lic. Mauricio Bernard                                                              Asesor General     
Comité de disciplina
1) Lic. José Manuel Bernard
2) Lic. Víctor Acosta
3) Lic. Juan Ysmael Díaz
El jugador del equipo del Centro Tomás Rodríguez realizó el Juramento Deportivo, luego el equipo de lo Fénix en la persona de Minelys Fondeur procedió a entregar una placa de reconocimiento a su familiar “Yeyé” por todos los aportes que realizó durante topda su vida al banocesto de Laguna Salada, esta placa fue recibida por la madre del mismo Francia Garbarino, luego se procedió a colocar un video que reflejaba todo el proceso de vida de dicho homenajeado, esto a su vez hizo llorar a los presentes y a los familiares que se encontraban en el evento.
Al final se llamó al Gral del Ejército Nacional Abrahán Luna, al cura párroco de Laguna Salada Marcos Cruz y al alcalde Lic. Mauricio Bernard para que dieran el Saque de honor y así dar comienzo formal a dichos encuentros entre los equipos.
Escrito por el Lic. Dionicio Acosta

Comentarios

Entradas populares de este blog

cristian la guira y orbi garcia de pasadia en la finca de eduardo lantigua(ñon)en laguna salada