Cortan fibra óptica a Mao Cable Visión; mientras el SNTP y CDP salen en defensa de Telecanal 12

Mao-. Cientos de pies de fibra óptica de la empresa Mao Cable Visión han sido cortados por brigadas de hombres que alegando un supuesto embargo, han dejado sin este servicio a miles de hogares en la provincia Valverde.

En la mañana de este miércoles, corrió la información de que supuestamente se embargarían los equipos del canal local de televisión “Telecanal 12”, propiedad del comunicador Andrés Templars Bernard.

Al lugar se presentaron comunicadores de diversos medios y los dirigentes del SNPT y el CDP en la provincia, quienes acudieron al local del canal televisivo en apoyo a su propietario; mientras que por solicitud de éste, agentes policiales fueron apostados allí para evitar cualquier acción.

El Procurador Fiscal Interino de Valverde, Nelson Rodríguez, precisó que estas acciones están siendo cometidas violentando algunas disposiciones, por lo que sus ejecutores son pasibles a acciones legales en su contra por parte de los afectados.

En tanto que, Jobanni Rojas, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Valverde; y Leaquina Rodríguez, del Colegio de Periodistas Dominicanos (CDP), seccional Valverde-Montecristi, condenaron la acción y dijeron se mantendrán vigilante para evitar cualquier acción en contra del canal Tele 12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cristian la guira y orbi garcia de pasadia en la finca de eduardo lantigua(ñon)en laguna salada