. Un Dren en Laguna Salada se ha conrtido en un dolor de cabeza para los agricultores

Laguna Salada.- El gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco en el período 1982-1986 dio inicio a un puente sobre en canal de riego ''El Dren'', dicho canal de riego no pudo ser terminado por los inconvenientes presentados en el entonces, desde ese momento ha sido un dolor de cabeza para los agricultores que cultivan las tierras de la parte Sur de nuestro municipio, porque dicho drenaje trae consigo una gran cantidad de agua que a su curso de Este a Oeste impide el paso de personas, vehículos, animales y motocicletas de Norte a Sur, para poder trasladar los productos agrícolas que se cosechan en dichas tierras.

Este problema ha generado situaciones difíciles para los agricultores, ya que han tenido que cambiar la ruta para accesar a sus parcelas, además es un canal de riego que ha provocado la muerte a varias personas de origen dominicano y haitiano, porque al caer al mismo mueren ahogadas.

Pese a los esfuerzos que han hecho algunas instituciones como la Asociación Para el Desarrollo de Laguna Salada (Apradelasa), La Asociación de Parceleros y La Junta de Regantes, los mismos han sido en vano debido a que las autoridades no escuchan al llamado hecho por las antes mencionadas instituciones.

La situación es difícil, cada vez que llueve este canal no permite acceso, por lo que hay que buscarle solución al problema.

Nos preguntamos:

¿Dónde han estado las autoridades de INDRHI y Obras Públicas?

¿Será que no les interesa solucionar un problema a una comunidad tan trabajadora como Laguna Salada?

¿Será que las autoridades son incapaces para solucionar un problema que con el esfuerzo se soluciona?

Al parecer los lagunasaladenses solo son utilizados para el voto cada 16 de mayo por aquellos que no tienen el más mínimo interés de que a este municipio le solucionen un problema.

Ya se hace necesario que las autoridades municipales gestionen ante las autoridades competentes la construcción de un puente para poder transitar por dicho canal de riego.

Sabemos que las autoridades municipales trataron de solucionar el problema a través de un alcantarillado, pero el gobierno no se lo permitió, porque no vio factible el método usado, por lo que ahora ni una cosa ni la otra y los agricultores pasando trabajo por esta situación.

Escrito por: Licdo. Dionicio Acosta

Comentarios

Entradas populares de este blog

cristian la guira y orbi garcia de pasadia en la finca de eduardo lantigua(ñon)en laguna salada