Los Mellizos De Minesota muestran interés en toletero veterano Wily Mo Peña

Publicado por mberardino

Como los Mellizos de búsqueda de sus jardinero izquierdo en un mercado de agentes libres débil, ha surgido una nueva opción potencial.

Dominicana toletero dominicano Wily Mo Peña, quien ha pasado las últimas tres temporadas en la Liga del Pacífico de Japón, ha sido declarado agente libre internacional después de terminar las conversaciones con los Búfalos de Orix, una persona con conocimiento directo le dijo al Pioneer Press el sábado por la mañana.

El interés entre los gemelos y Peña es mutuo, dijo la fuente.

Los Mellizos esperan mejorar su defensa en los jardines, pero también están considerando una oferta de agentes libres para el cinco veces All-Star Torii Hunter, quien cumple 40 años el próximo julio y ha visto sus métricas defensivas caen en picado en las últimas dos temporadas.

Peña, quien cumplirá 33 años en enero, viene de una buena temporada en la que bateó 32 jonrones, remolcó 90 y registró un / 0.830 porcentaje combinado de embase de slugging en 572 apariciones en el plato. Jugó mayormente primera base y bateador designado de Orix en 2014.

Aquí hay un clip de vídeo a partir de septiembre mostrando Pena superando a un helicóptero remolcador a tercera.

Su último tiempo de juego significativo en los jardines se produjo en 2012, cuando jugó 20 partidos en el jardín izquierdo para Softbank, golpear 21 jonrones y publicar un 0.829 OPS.

El fornido bateador derecho estaba limitado a 55 juegos con Softbank en 2013, cuando el cartílago desgarrado en su rodilla derecha fue mal diagnosticada en Japón. La lesión finalmente requirió cirugía artroscópica, y Peña se recuperó para jugar 140 partidos esta temporada.

Pena se dice que es saludable y en buena forma a pesar de ver su peso fluctúa entre 255 y 270 libras en los últimos años. Se cree que estar en el rango de 260 libras actualmente.

Una vez considerado uno de los más talentosos prospectos jóvenes del campo abierto del juego, Peña jugó por última vez en las Grandes Ligas en 2011 con los Diamondbacks de Arizona y los Marineros de Seattle. Problemas para golpear lanzamientos cambios de velocidad le costó impulso carrera, pero Peña fue capaz de hacer un ajuste exitoso en la liga japonesa basura Balling.

Peña vio el tiempo reglamentario de juego con los Rojos de Cincinnati y los Medias Rojas de Boston entre 2004-07. Golpeó 45 jonrones combinados (en 647 turnos al bate) para los Rojos en 2004-05 antes de ser canjeado en la primavera siguiente a Boston para el lanzador derecho Bronson Arroyo.

Ese fue uno de los primeros movimientos claves hechas por el entonces gerente general de los Rojos Wayne Krivsky, quien más tarde regresó a la oficina principal de los Mellizos como asistente especial al gerente general Terry Ryan.

Pena podría ser una opción pelotón tentadora para un club de Grandes Ligas. Se ha publicado una línea slash carrera de .275 / .337 / .455 en 650 apariciones en el plato contra lanzadores zurdos.

Sus números contra lanzadores derechos son más modestos: 0.236 / 0.285 / 0.439.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cristian la guira y orbi garcia de pasadia en la finca de eduardo lantigua(ñon)en laguna salada