más de una semana del asesinato de Apolinar Diaz autoridades no dicen nada

Guayacanes, Valverde.- A mas de una semana del vil asesinato de Apolinar Díaz, las autoridades de la provincia aun no han dado con los responsables del crimen.

El fatídico hecho ocurrió el pasado miércoles 29 de octubre en el cruce de Esperanza, frente al destacamento policial, donde le dispararon a Díaz con un arma de alto calibre, justamente donde los negocios del lugar poseen cámaras de video en el que se puede obtener información valiosa del crimen.

Por este hecho, fueron apresados y allanados los miembros del Falpo Joselito Monción, Medito Gutiérrez, Luis Manuel Fernández, Carlos Gómez, Félix Disla, Sergio Matías Ortiz, Roberto López, y Martín Rodríguez, todos residentes en el barrio José Francisco Peña Gómez, así como también, realizaron tres allanamientos simultáneos las residencias de Fernando Arturo Hernández, Rubén Mercado Gómez y Manuel Ventura voceros del MPD y el Falpo en la línea noroeste, donde las autoridades no encontraron nada comprometedor.

Sin embargo, las autoridades han volcado las investigaciones en torno a los grupos populares, dejando de lado a los miembros de la policía, a grupos paramilitares contratados por sectores del gobierno para romper la protesta y que actuaron en el tiroteo.

Los familiares y amigos del occiso pidieron a las autoridades una investigación profunda para dar lo responsable del horrendo crimen.

Recordamos que
Grupos populares de Esperanza acusan la policia del asesinato de Apolinar Diaz

Los grupos sociales del municipio de Esperanza, acusaron a la Policía Nacional y a presuntas bandas paramilitares del asesinato del empleado de la Dirección General de Aduanas, Apolinar De Jesús Díaz, el pasado miércoles en medio de una huelga.

El profesor Fernando Hernández, vocero del Movimiento Popular Dominicano (MPD) declaró a Diario Libre que las organizaciones comunitarias y populares que convocaron el paro, están de acuerdo en que fueron agentes policiales y paramilitares quienes les segaron la vida a De Jesús Díaz.

Dijo que el hecho trágico ocurrió en el cruce de Guayacanes, frente al destacamento policial, donde algunas cámaras de video de algunos negocios del lugar grabaron todo.

"Si el Ministerio Público y la misma jefatura de la Policía quieren hacer una investigación apegada a la verdad y realidad de lo que sucedió el pasado miércoles, ahí están las grabaciones", subrayó el profesor y abogado Fernando Hernández.

Atestiguó que tras varios allanamientos y apresamientos de por lo menos 12 personas, el Ministerio Público con sede en Mao, Valverde, se vio precisado a despacharlos a todos, por falta de pruebas.

Indicó que el Frente Amplio de Lucha Popular, el MPD, las juntas de vecinos, los sindicatos choferiles, los clubes y otros sectores coinciden en afirmar que fueron policías y paramilitares los responsables de la muerte del oficial aduanero, de 45 años, y quien fuera sepultado el pasado jueves en el cementerio del Cruce de Guayacanes, su comunidad natal.
Escrito Por :Nerson mercado Peralta

Comentarios

Entradas populares de este blog

cristian la guira y orbi garcia de pasadia en la finca de eduardo lantigua(ñon)en laguna salada