Es Oficial: El Quisqueyano Wily Mo Peña firma con las Águilas de Rakuten

Las Águilas de Rakuten anunciaron oficialmente este lunes la firma del dominicano Wily Mo Peña, luego de que su gerencia comunicara a la prensa local a finales de febrero que había llegado a un acuerdo básico con el jugador.

Según los medios japoneses, el poderoso toletero caribeño pactó con el club por un año y un salario aproximado de 578 mil dólares y se espera que llegue a Japón y comience a trabajar junto al resto de sus compañeros mañana martes.

Peña, quien ya tiene 3 temporadas de experiencia en la NPB, registró su mejor campaña el año pasado con los Búfalos de Orix tras conectar 32 cuadrangulares y remolcar 90 carreras, cifras que lo colocaron en el tercer y segundo puesto de esas categorías, respectivamente, en la Liga del Pacífico.

En los tres años que ha visto acción en Japón, el caribeño acumula 54 jonrones, 56 dobles, 182 empujadas y 128 anotadas en 325 partidos, en los que dejó un promedio ofensivo de .262.

Adicionalmente, fue electo al Equipo Ideal de la Liga del Pacífico en 2012, se alzó con el galardón al Jugador Más Valioso del mes de abril en ese mismo circuito en 2014 y participó en la Serie de las Estrellas en 2012 y 2014.

Rakuten, que será el tercer conjunto distinto con el que juega el dominicano en la liga, planea utilizarlo como su designado y cuarto bate titular durante esta temporada.

Por Béisbol Japones

Comentarios

Entradas populares de este blog

cristian la guira y orbi garcia de pasadia en la finca de eduardo lantigua(ñon)en laguna salada